27 ene 2012

ME LLAMO ARAM

ME LLAMO ARAM
William Saroyan
Narrativa del Acantilado, 2010

Este libro trata de: Aprendizaje y desarrollo, autorealización del protagonista, relaciones familiares, relaciones sociales, vida cotidiana
Propuesta de clasificación documental: BLANCO/841
Propuesta de signatura topográfica: BLANCO/841/SAR/me


Ocurre a veces que un libro nos deja sin palabras. O con palabras tan manidas que no dicen nada. ¿Para qué sirve decir que Me llamo Aram es un libro tierno, delicioso, encantador, poético, emotivo, estupendo? ¿Qué explica uno cuando dice que es imprescindible, que debería ser obligatorio; que es una joya literaria, un auténtico lujo? ¿Qué se entiende si alguien nos aconseja leerlo lentamente, paladearlo, dejar que se deshaga en la boca, en los ojos y en el alma? Si uno cuenta que consta de catorce relatos que pueden leerse de forma independiente, pero que juntos conforman un mundo extraño y maravilloso, el mundo de la infancia y la adolescencia de Aram, el mundo que nos ayuda a entender un poco más nuestro mundo, ¿está diciendo algo?
Si hablamos de que es un libro de los que te dejan buen cuerpo, de los que te ayudan a creer “…en todo. En todo lo imaginable, izquierda, derecha, norte, este, sur, oeste, arriba, abajo y alrededor, dentro, fuera, visible, invisible, bueno y malo y ni bueno ni malo y ambos a la vez”, ¿Importa algo?
Si os digo “LEEDLO”, ¿me entendéis? De otra forma no sé decirlo. Francamente, no tengo palabras.

Emma

No hay comentarios:

Publicar un comentario