20 ago. 2010

BLANKETS

BLANKETS
Craig Thompson
Astiberri, 2007

Este libro trata de: Adolescencia, amor, búsqueda de la propia identidad, sexualidad, relaciones familiares, religión, sentimientos.
Propuesta de clasificación documental: BLANCO/87
Propuesta de signatura topográfica: BLANCO/87/THO/bla

Si recuerdas cómo era tu mundo a los quince años, con qué fuerza sostenías tus convicciones y dejabas que controlasen tu mundo, tus sueños, tu comportamiento; si recuerdas las noches sin dormir, las pasiones absorbentes, la intensidad del primer amor, la dificultad de encontrarte en tu propia familia... Si tienes fresco el miedo a la soledad, a no ser lo que querías ser... entonces no te hace falta leer este libro que es el resumen de todas las adolescencias que en este mundo han sido.
Se trata de una biografía gráfica con dibujos sencillos pero claros y bonitos, muy realistas y muy imaginativos, en blanco y negro, como los recuerdos de siempre, que dibujan la adolescencia del autor, un joven profundamente marcado por la religiosidad exacerbada de su familia y por la desafección a sus compañeros. Se tocan, con premeditada ligereza, temas como el acoso escolar, el abuso sexual, la mojigatería, mientras se profundiza en otros como el entendimiento con los hermanos y el cambio de relación con los mismos a través del tiempo, la religión y sus influencias, el amor y el deseo sexual adolescente, la familia imperfecta. La historia es dulce y amarga, como la juventud de cada uno, y profundamente sincera, lo que hace que realmente podamos vernos en ella como en un espejo. Me pregunto si no será más un libro para comprender lo pasado que para aprender a vivirlo...

Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario