14 ene 2011

Y EL PEQUEÑITO DIJO...

Y EL PEQUEÑITO DIJO…
Texto e ilustraciones de Jean Maubille
Editorial Océano, 2009

Este libro trata de: Animales, amistad, humor, tolerancia.
Propuesta de clasificación documental: AMARILLO/CUENTOS
Propuesta de signatura topográfica: AMARILLO/CUENTOS/JEA/yel

 

Esta es la historia de un pajarillo poco tolerante con sus amigos elefante, rinoceronte e hipopótamo. El pájaro blanco no quería compartir la historia con los otros tres animales, así que usando la disculpa de que le estaban aplastando debido al tamaño considerable de los otros tres, uno a uno los fue echando del cuento hasta que se quedó sólo y, aburrido, éste también se fue.
Es una historia muy graciosa, con un texto corto y repetitivo que anima al lector a participar, así como a quien cuenta la historia a dramatizarla poniendo voz al pájaro molesto con sus amigos, y sonidos a la huída de los animales ayudados por las páginas desplegables del álbum. En cuanto a las ilustraciones son de trazo sencillo y colores vistosos, acordes totalmente con la historia y la sencillez del texto. Todo esto junto con el formato del álbum, pequeño, de fácil manejo para los niños y las niñas de corta edad, con páginas desplegables, que les permiten ver el cuento como un juego, y de material resistente, hacen de este álbum un volumen ideal para formar parte de cualquier biblioteca infantil.
Como comentario personal, quisiera señalar que la frase utilizada por el pájaro para echar a los animales del cuento recuerda a la memorable frase de un político señalado y si no lean: “¡Me están aplastando! ¡Váyanse de aquí!”.

Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario