10 mar 2012

EMMA LLORA

Emma llora 
Texto e ilustraciones de Jutta Bauer 
Editorial Lóguez, 2011

Este libro trata de: Crecimiento personal, infancia, miedos, vida cotidiana, sentimientos, relaciones familiares, emociones 
Propuesta de clasificación documental: AMARILLO/POESIA
Propuesta de signatura topográfica: AMARILLO/POESIA/BAU/emm


La osita Emma a veces está triste cuando tiene que compartir y no le apetece, cuando su papá se marcha, cuando su helado se cae al suelo, cuando tiene miedo en la noche o cuando su mamá le riñe. Pero hay algo que le reconforta, le hace sentir mucho mejor y por lo que olvida los momentos de tristeza.
Álbum ilustrado en formato pequeño de cartón duro cuyas ilustraciones tiernas, coloridas y totalmente vinculadas al texto, nos ofrecen el porqué de la tristeza de Emma, y aquello que le hace sentirse mejor: tener amigos para jugar o que su gatito disfrute tomando su helado del suelo. El texto está dispuesto en dos versos rimados por página, lo que facilita a los niños y niñas su memorización a la par que da musicalidad a su lectura.  
Este álbum ilustrado es el motivo ideal para ayudar a los más pequeños a expresar sus emociones (miedo, tristeza, enfado) y a comprender los motivos que les pueden llevar a estar tristes. 
Su autora, Jutta Bauer, es alemana y ha sido galardonada con el premio Andersen de ilustración que recibió en el Congreso IBBY celebrado en Santiago de Compostela en 2010. De la misma autora podemos complementar este título con el de Emma ríe, en el que los niños pueden empatizar con aquellas situaciones que a la osita le hacen sentirse feliz.


Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario