23 dic 2010

EL CAZO DE LORENZO

EL CAZO DE LORENZO
Isabelle Carrier
Editorial Juventud, 2010

Este libro trata de: discriminación, diversidad, discapacidad, superación
Propuesta de clasificación documental: AMARILLO/CUENTOS
Propuesta de signatura topográfica: AMARILLO/CUENTOS/CAR/caz

Qué difícil es arrastrar un problema y mucho más cuando se hace tan escandaloso como un cazo sobre el asfalto. Esto es lo que le sucede a Lorenzo.
Isabelle Carrier recrea en este cuento el día a día de un niño diferente: sus cualidades, sus dificultades, los obstáculos que tiene que afrontar…
Una historia tanto para niños (en la que un cazo condiciona al protagonista, aunque lo supera con la ayuda de otras personas) como para gente adulta, ya que refleja la discapacidad contada en clave de humor.
Detrás de un diseño minimalista, tanto en el dibujo como en el texto, donde se cuidan todos los detalles, aparece un concepto absurdo pero tremendamente profundo. Si nos detenemos y lo observamos de cerca quizá nos sorprendamos, pues hasta la más estrepitosa diferencia puede ser una enorme virtud si sabemos sacarle partido.
El sapito sordo fue el único que pudo llegar a la meta, pues no le afectaron las palabras de desaliento, al igual que Lorenzo aprendió a apreciar su cazo porque nunca fue una desventaja, sólo había que saber usarlo.
Todos somos diferentes, la rareza nos hace “normales”, mejor nos divertimos con nuestras peculiaridades.

Mercedes

Puedes entrar en la editorial Juventud para verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario