21 dic 2010

¡MIRA QUÉ ARTISTA! ALEXANDER CALDER

¡MIRA QUÉ ARTISTA!
ALEXANDER CALDER
Patricia Geis
Editorial Combel, 2009

Este libro trata de: arte, creación artística, escultura
Propuesta de clasificación documental: AZUL/73
Propuesta de signatura topográfica: AZUL/73/CAL/gei

Un libro tiene que llamar nuestra atención, mantenerla, acercarnos y envolvernos con la historia que nos cuenta, sea esta real o de ficción. No siempre se consigue, pero en este libro todas estas premisas para acercarnos a la obra de Calder se cumplen.
En sus 18 páginas, este pop-up nos informa sobre la vida y obra de Calder mientras levantas solapas, mueves lengüetas o haces emerger figuras.
Combel apuesta por el pop-up y en este caso trabaja con Patricia Geis, responsable de la colección ¡Mira qué artista! que surge porque Geis "quería que los niños pudieran ver el arte en 3D”
En todas las páginas el texto acompaña a los pop-up o ilustraciones dando una información asequible sobre la familia, los gustos y obras del autor.
Algunas páginas están pensadas para jugar con ellas, podemos hacer infinitas figuras con una cadena o representar una función de circo, como hacía Calder, con los troquelados que vienen al final del libro.
A partir de seis años, se puede disfrutar y aprender con este libro de forma autónoma, antes también, pero en ambos casos y sobre todo con los más pequeños, el apoyo de una persona adulta a la hora de leerlo ayudará a no perder ni un solo detalle del mismo y nos animará a conocer más sobre este artista.
No es difícil, yo diría que casi imposible, que la lectura de este libro no haga saltar el resorte que permita sacar al artista que llevamos dentro y poder así realizar actividades plásticas que respondan al deseo de Calder que decía “Quiero hacer cosas que diviertan al mirarlas”.

Mirta

En este vídeo podrás ver al propio Calder representando su circo:




Si quieres leer sobre una estupenda experiencia en un colegio de Asturias al hilo de este libro pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario