Phillipe Corentin
Editorial Corimbo, 2007
Este libro trata de: Adivinanzas, Imaginación, Personajes fantásticos, Animales humanizados
Propuesta de clasificación documental: AMARILLO/CUENTOS
Propuesta de signatura topográfica: AMARILLO/CUENTOS/COR
¡Este libro es un juego! ¡Da mucha risa!
No es que el libro no tenga texto, lo tiene y nos cuenta las aventuras, más bien desventuras de un ogro que sale de caza y después de capturar a una niña, un lobo y un pastel se encuentra con un grave problema para llegar a su castillo y poder zamparse toda su caza.
No es que el libro no tenga imágenes, las tiene y son atractivas e ilustran adecuadamente cada situación a doble página, con el recurso añadido de la media página sobrepuesta, que tapa parte de la acción con lo que se cambia la situación utilizando el mismo fondo, y así se representan las idas y vueltas que debe dar el ogro en su vano intento de llegar a casa y comer tranquilo.
Por todo lo anterior concluimos que es un álbum ilustrado, pero también es un juego, es un libro-juego que nos hace pensar; hay un problema, un conflicto, más bien varios conflictos que hay que resolver, podemos leer la historia y se irán resolviendo las diferentes situaciones con idas y vueltas al ir pasando las páginas y medias páginas, pero también se puede leer anticipando lo que va a suceder si…¿qué pasará si el ogro lleva a…? y así adelantar lo que ocurrirá. Leyendo el libro de forma interactiva, utilizando incluso materiales para escenificarlo, podrán verbalizar lo que ocurrirá y de qué otra forma podría hacer el ogro los viajes para conseguir su banquete.
Mirta
por favor cuenten la historia
ResponderEliminarTienes que leer la historia, querido lector (o lectora)
ResponderEliminarSaludos desde el otro ladp