9 ene 2010

EL OGRO, EL LOBO, LA NIÑA Y EL PASTEL

EL OGRO, EL LOBO, LA NIÑA Y EL PASTEL
Phillipe Corentin
Editorial Corimbo, 2007

Este libro trata de: Adivinanzas, Imaginación, Personajes fantásticos, Animales humanizados
Propuesta de clasificación documental: AMARILLO/CUENTOS
Propuesta de signatura topográfica: AMARILLO/CUENTOS/COR

¡Este libro es un juego! ¡Da mucha risa!
No es que el libro no tenga texto, lo tiene y nos cuenta las aventuras, más bien desventuras de un ogro que sale de caza y después de capturar a una niña, un lobo y un pastel se encuentra con un grave problema para llegar a su castillo y poder zamparse toda su caza.
No es que el libro no tenga imágenes, las tiene y son atractivas e ilustran adecuadamente cada situación a doble página, con el recurso añadido de la media página sobrepuesta, que tapa parte de la acción con lo que se cambia la situación utilizando el mismo fondo, y así se representan las idas y vueltas que debe dar el ogro en su vano intento de llegar a casa y comer tranquilo.
Por todo lo anterior concluimos que es un álbum ilustrado, pero también es un juego, es un libro-juego que nos hace pensar; hay un problema, un conflicto, más bien varios conflictos que hay que resolver, podemos leer la historia y se irán resolviendo las diferentes situaciones con idas y vueltas al ir pasando las páginas y medias páginas, pero también se puede leer anticipando lo que va a suceder si…¿qué pasará si el ogro lleva a…? y así adelantar lo que ocurrirá. Leyendo el libro de forma interactiva, utilizando incluso materiales para escenificarlo, podrán verbalizar lo que ocurrirá y de qué otra forma podría hacer el ogro los viajes para conseguir su banquete.

Mirta

2 comentarios:

  1. por favor cuenten la historia

    ResponderEliminar
  2. Tienes que leer la historia, querido lector (o lectora)
    Saludos desde el otro ladp

    ResponderEliminar