17 sept 2009

VAMOS A CAZAR UN OSO

VAMOS A CAZAR UN OSO
Michael Rosen
Ilustraciones de Helen Oxenbury
Editorial Ekaré, 2005

Este libro trata de: Relaciones familiares, Relación niño-adulto, Conocimiento del entorno, Aventuras, Animales, Miedos, Superación
Propuesta de clasificación documental: AMARILLO/CUENTOS
Propuesta de signatura topográfica: AMARILLO/CUENTOS/ROS/vam

Cuatro niños salen con su padre a cazar un oso y ninguno tiene miedo. Juntos atraviesan un campo de largos pastos, un río profundo y frío, barro espeso y pegajoso, un bosque verde y oscuro, una tormenta de viento y nieve. Llegan a una cueva estrecha y tenebrosa donde aumenta la tensión: allí está el oso. Vuelta atrás pasando por los mismos escenarios, en sentido inverso, huyendo del terrible oso que no va a ser peligroso, llegan a un espacio de seguridad y cobijo: una mullida cama que acoge a los protagonistas.
El álbum ilustrado presenta un formato cuadrado de gran tamaño, donde se alternan dobles páginas de fondos blancos con lápiz negro junto a otras acuarelas a todo color.
Se presta a un juego verbal riquísimo (musicalidad, ritmo, imaginación) envuelto en sonoras onomatopeyas y excelentes adjetivaciones. Permite también el juego creativo y dramatizado.

Mercedes

Aquí os dejamos un vídeo del propio Michael Rosen interpretando la historia original en inglés:

1 comentario:

  1. Este libro es un clásico de la literatura inglesa y da pie a realizar muchas actividades alrededor de su lectura. Mis alumnos y alumnas disfrutaron mucho cuando escenificamos los lugares por donde pasan los protagonistas. Es también un libro-juego que hizo que, durante semanas, estuviéramos repitiendo las sonoras onomatopeyas que evocan los paisajes que se describen.

    ResponderEliminar