28 may 2010

LA OVEJITA QUE VINO A CENAR

LA OVEJITA QUE VINO A CENAR
Steve Shallman
Ilustraciones de Joelle Dreidemy
Editorial Beascoa, 2006

Este libro trata de: Animales humanizados, Amistad, Sentimientos, Ruptura de estereotipos
Propuesta de clasificación documental: AZUL/835
Propuesta de signatura topográfica: AZUL/835/DRE/ove

Un hambriento lobo recibe la visita inesperada de una pequeña oveja que llama a su puerta. Éste se relame, pensando en un buen estofado, pero la ovejita tiene frío, hambre y sueño. El lobo, sin querer, la va cuidando hasta que se da cuenta de que no puede hacerle daño; de igual manera no permite que sufra alguien que depende de él.
Álbum con ilustraciones muy coloridas en el que los elementos visuales como el movimiento y la escala sirven para narrar dulcemente la historia. El texto está muy cuidado, envuelto en sonoras onomatopeyas y excelentes adjetivaciones que nos sirven para trabajar diversas cuestiones como los estereotipos del personaje: El “malo” del lobo abriga a la ovejita antes de acostarla, le da de comer una zanahoria porque le suenan las tripas…También valores como la solidaridad, la amistad, la compasión por quienes son más débiles o el amor que nace en los corazones más endurecidos cuando un pequeño ser los necesita para sobrevivir.
Ese lobo triste, decaído, cansado y solo se convirtió en un ser amable y cariñoso a los ojos de los niños y niñas que escucharon con atención este cuento con final feliz.

Mercedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario