3 may 2011

MANUFACTURAS

MANUFACTURAS
30 IDEAS SENCILLAS PARA FABRICAR OBJETOS CON RESIDUOS
Victoria Tubau
Editorial Combel, 2010


Este libro trata de: Tiempo libre, Imaginación, Manualidades, Reciclaje, Juguetes
Propuesta de clasificación documental: AZUL/74
Propuesta de signatura topográfica: AZUL/74/TUB/man


Se trata de una propuesta para reciclar, es decir, dar utilidad a los residuos. También permite imaginar, crear y divertirse a niños y niñas desde 7 a 10 años.
Edición novedosa sobre el aspecto del reciclaje, que cuenta con numerosos títulos desde hace tiempo. El reciclado es una urgencia para nuestro planeta, pero no para las personas que lo habitamos, así que se siguen produciendo millones de toneladas de basura, la mayor parte de las cuales podrían evitarse. Para comenzar, conviene observar esos objetos con otra mirada, una mirada crítica e imaginativa planteándose para qué nos pueden servir, cómo se pueden volver a utilizar, qué se puede hacer con ellos.
La novedad de esta cuidada edición está en la presentación, con coloridos dibujos y atractivos resultados que captan la atención y el deseo del público infantil al que están dirigidos. No reproduce el típico esquema: materiales y modo de realización. No. Todo aparece con fotomontajes y dibujos que despliegan tanto los materiales que se necesitan como las instrucciones a seguir. Va precedido de unas recomendaciones imprescindibles para la seguridad de los lectores que decidan poner manos a la obra, que es de lo que se trata: guardar, buscar y crear.

Ana Mari

No hay comentarios:

Publicar un comentario