17 feb 2012

CORREO PARA EL TIGRE

CORREO PARA EL TIGRE 
Texto e ilustraciones de Janosch Editorial Kalandraka, 2011

Este libro trata de: animales, relaciones sociales, cooperación, amistad, medios de comunicación, sentimientos, emociones
Propuesta de clasificación documental: AZUL/835
Propuesta de signatura topográfica: AZUL/835/JAN/cor


¿Quién irá a pescar con un frasquito de tinta azul, una pluma de canario, papel de carta y sobre?
Pues pequeño oso, que además de pescar tiene que escribir una carta a pequeño tigre que se siente muy solo cuando se va a pescar.
Para cumplir el deseo de su amigo, pide colaboración a distintos animales, y después de muchas negativas, la liebre con los zapatos veloces se ofrece voluntaria siempre dispuesta a correr y ayudar. Y como todo el mundo quiere disfrutar enviando cartas, acaban estableciendo un sistema de correo.
Los dibujos del propio autor, cuyo nombre es Horst Eckert, son de una ternura y cariño enormes y totalmente adecuados en los tonos y las formas a los valores de amistad, colaboración y alegría de vivir que quiere transmitir.
En el aula permiten diversas preguntas y reflexiones: ¿qué nos da mucha alegría en la vida? ¿Nos pone tristes estar solos? ¿Nos gusta pescar? ¿Qué cosas nos gusta hacer? ¿Qué hacemos  por otras personas o amigos?
También permite poner la imaginación en marcha para inventar objetos maravillosos como los zapatos veloces.
Y resulta  estupendo para leer en casa con la familia, con mensaje para las personas adultas que si se fijan pueden encontrar reflexiones y sugerencias también en sus textos y dibujos.

Ana Mari

No hay comentarios:

Publicar un comentario