31 may 2010

ELENITA

ELENITA
Campbell Geeslin
Ilustraciones de Ana Juan
Editorial Kókinos, 2006

Este libro trata de: Música, igualdad entre sexos, aventuras, autorealización del protagonista
Propuesta de clasificación documental: AMARILLO/CUENTOS
Propuesta de signatura topográfica: AMARILLO/CUENTOS/GEE/ele

Elenita era una niña que quería ser sopladora de vidrio como su papá. Pero su papá le dijo que eso no podía ser, que había que tener mucha fuerza y que era un oficio de hombres. Así que a Elenita no le quedó más remedio que emprender un largo viaje lleno de aventurasen el que conoció e hizo amistades…
Este álbum es un canto a la libertad y a la igualdad de género en los que una niña, Elenita, luchó por perseguir un sueño en un mundo de hombres.
Está escrito con un lenguaje lleno de musicalidad y ritmo que engancha enseguida y si a ello añadimos unas fantásticas ilustraciones en tonos pastel pero con mucha fuerza hacen que el resultado sea magnífico y muy recomendable.

Toya

2 comentarios:

  1. Me encanta este álbum ilustrado, una historia preciosa y completa, en cuanto a temática, ilustraciones, ideal para tratar el tema de la coeducación. A mí hija de 6 años le encantó, tanto que de vez en cuando tengo que cantarle aquello de con ese lunar... Para los niños y niñas de Gijón es muy interesante hablarles de la fábrica de La Bohemia que hasta hace poco fabricaba vidrio y estaba a la entrada de la autopista. Lo peor, que está descatalogado...

    ResponderEliminar
  2. ratona de biblioteca2 de junio de 2010, 12:44

    Es cierto: lo peor es que está descatalogado; Pero hagamos de la desventaja un aliado y recomendemos junto con éste y otros títulos maravillosos una visita a las bibliotecas públicas, donde esos tesoros están a disposición de cualquiera y nos conducen a vecinos igualmente valiosos. Probad "Frida", de la misma ilustradora, y "Muy María", de Mercé Anguera, que también son álbumes ideales para el tema de la coeducación (imposibles de encontrar fuera de las bibliotecas).

    ResponderEliminar