7 sept 2012

¡NO DEJES QUE LA PALOMA CONDUZCA EL AUTOBÚS!


¡NO DEJES QUE LA PALOMA CONDUZCA EL AUTOBÚS!
Texto e ilustraciones de Mo Willems
Entrelibros, 2004 

Este libro trata de: Aventuras, humor, libros-juego, sentimientos, infancia, animales humanizados
Propuesta de clasificación documental: AMARILLO/CUENTOS
Propuesta de signatura topográfica: AMARILLO/CUENTOS/WIL/no



El escritor e ilustrador es Mo Willems ganador de la Medalla Caldecott Honor 1994 por este libro. Fue animador de la serie Barrio Sésamo y creador del dibujo animado Una oveja en la gran ciudad.
¡No dejes que la Paloma conduzca el autobús! es un cómic que refleja tanto el comportamiento de algunos niños y niñas cuando se han encaprichado con algo, como la necesidad de decirles que no. Está específicamente diseñado para que las criaturas aprendan a decir NO.
Antes de irse, el conductor les pide por favor que le vigilen el autobús hasta que vuelva y que no dejen a la paloma conducirlo. Cuando se va, la paloma -que en la escena anterior ya miraba y soñaba con conducir el autobús- se queda sola e intenta convencer a los niños y niñas en sucesivas escenas para que le dejen conducirlo. Para ello utiliza multitud de pretextos como: que su primo conduce uno todos los días, que solo será un ratito, que se lo cambia por cinco monedas, o que nunca puede hacer lo que quiere.
Después de insistir muchísimo, aparece el conductor y da las gracias a los niños/as. Se ve cómo la paloma está triste, pero de repente pasa un camión a su lado, y sueña con conducirlo, anticipando así una nueva historia...
Las ilustraciones son muy sencillas y expresivas y la forma del libro es cuadrada facilitando el manejo de las manos más pequeñas.

María Begoña C

Os dejamos también una animación muy útil para las clases de inglés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario