5 sept 2012

RUFUS

RUFUS
Texto e ilustración Tomy Ungerer
Alfaguara, 1998


Este libro trata de: Animales, colores, conocimiento del entorno, crecimiento personal, naturaleza

Propuesta de clasificación documental: AZUL/835
Propuesta de signatura topográfica: AZUL/835/UNG/ruf

Rufus vive en una cueva como todos los murciélagos. Por la noche la abandona para ir a cazar. Toda su vida transcurre en la oscuridad. Una noche vio colores luminosos en una película y deseó verlos a la luz del sol. Por la mañana, en lugar de ir a dormir, sale a conocer un mundo en el que no todo es gris y negro. Un mundo magnífico y lleno de color se extendió ante él, flores brillantes, pájaros encantadores…
Él, insatisfecho con un vestido tan apagado, quería tener esos vistosos colores. Se pinta y vuela orgullosamente sin percatarse de los peligros que le aguardan. Un buen amigo le ayuda a vencer las dificultades.
El texto sencillo y cuidado queda relegado con las sorprendentes ilustraciones. Éstas son claras, eficaces, con fuerza expresiva, trazos muy definidos y fuertes contrastes. Rufus supuso para su autor el premio Andersen de ilustración.
Tomy Ungerer, autor e ilustrador de este álbum, despierta en nosotros el respeto y la protección del entorno natural que nos rodea y de todas sus especies.

Mercedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario