10 sept 2012

¿UN CARACOL?



¿UN CARACOL?
Texto e ilustraciones de Guido Van Genechten
Edelvives, 2003

Este libro trata de: Animales, libros-juego, mundo natural, adivinanzas
Propuesta de clasificación documental: AMARILLO/JUEGO
Propuesta de signatura topográfica: AMARILLO/JUEGO/GEN/car

Guido Van Genechten nació en el año 1957 en Bélgica, donde ha cosechado sus mayores éxitos, llegando a publicar una cuarentena de libros para un público infantil hasta los seis años. Escritor e ilustrador de sus propios libros, se caracteriza por llevar a los animales a unas situaciones muy humanas, prácticamente se puede considerar que recrea vivencias de los mas pequeños pero siempre representados como cachorros de animales.
¿Un caracol? es uno de los cuatro libros pertenecientes a la colección Veo, veo, que despiertan la curiosidad de las criaturas y estimulan su afán por descubrir qué hay detrás de las cosas. Está inspirado en el conocido juego del veo, veo, que permite jugar intercambiando las consabidas preguntas y respuestas, a medida que se despliega cada uno de los dobleces de la cartulina. Cada página es una sorpresa. El animal de la cubierta se transforma en otros cuatro muy distintos. ¡Y el último en una imagen panorámica de 70 cm!
Las ilustraciones son sencillas, infantiles pero cuidadas en todo momento, destacando sobre todo el perfil que siempre marca en negro en todas sus ilustraciones. Tiernas y coloridas, llaman la atención de los más pequeños, que posiblemente se ven representados tanto por el dibujo como por las historias que cuenta.

 María Begoña C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario