3 feb 2009

¿A QUÉ SABE LA LUNA?

¿A QUÉ SABE LA LUNA?
Autor e ilustrador: Michael Grejniec
Colección “Libros para soñar”
Ediciones Kalandraka, 1999

Este libro trata de: Animales, Luna, Sociedad, Montañas, Solidaridad
Propuesta de clasificación documental: AMARILLO/CUENTOS
Propuesta de signatura topográfica: AMARILLO/CUENTOS/GRE/aqu

A todos alguna vez nos apeteció alcanzar la luna ¿verdad? Pues de esto nos habla este libro, de la luna, personaje mágico que es objeto de interés para los personajes de este libro, tanto que deciden un día reunirse para ver el modo de llegar hasta ella y probar a qué sabe. Bonita historia sobre la amistad y la necesidad del trabajo en equipo para conseguir objetivos, sin menospreciar a nadie por insignificante que parezca. La ilustración de la portada nos da una pista de lo que va a ser la trama del libro, al estar representadas las dos expresiones de la luna. En las páginas interiores, las ilustraciones son a doble página en unos casos. En otros, en una de las páginas vemos la evolución del argumento, como si de una transición de diapositivas se tratase y en la página de al lado, el texto contado por un narrador, que se queda en silencio para dar la palabra a los personajes en una intervención corta y repetitiva, lo que le da un ritmo agradable, adecuado a los niños y niñas de Infantil. Al mismo tiempo nos da un avance del personaje protagonista de la siguiente secuencia.
Tiene dos posibles finales, uno de ellos previsible y otro alternativo. Cuando pensábamos que se había terminado, aparece por sorpresa un personaje que no se había mencionado y que le da un final desde otra perspectiva. Este personaje imprevisto, le da un toque mágico, representa la visión del mundo desde otro plano, que pocos son capaces de ver, desde la creatividad.
Considero que este libro debe formar parte de toda biblioteca infantil, por la conjunción de todos sus elementos (argumento, personajes, valores, imágenes, colección (Libros para soñar, que tiene títulos muy interesantes), editorial, texto sencillo y repetitivo. Resulta un libro muy atractivo y solicitado por los niños y niñas.

Marisa

Hemos encontrado este recurso en youtube:


1 comentario:

  1. Hola
    He visitado varios blogs tratando ver como puedo construir el mio, he pasado por varios y el suyo me llamo la atencion
    debo confesar que la lectura no es mi fuerte pero lo que he leido aqui me ha echo depertar un especial interes por leer lo libros de los cuales hacen referencia
    espero que al volver a este blog la proxima semana me encuentre con otras reseñas para poder seguir leyendo y recomendar a mis pequeños sobrinos
    ha y si por alli alguno de ustedes podria comentar algo sobre el libro "el mago sin imaginacion" lo agradeceria

    ResponderEliminar