6 ago 2012

ANTÍPODAS


ANTÍPODAS
Ernst Jandl
Ilustraciones de Norman Junge
Editorial Loguez, 2006

Este libro trata de: Aprendizaje y desarrollo, conocimiento del entorno, humor, imaginación
Propuesta de clasificación documental: AMARILLO/CUENTOS
Propuesta de signatura topográfica: AMARILLO/CUENTOS/JAN

En la vida de todo niño llega un momento en que algo llama su atención y casi como acto reflejo nos pregunta: “¿Por qué?”. Generalmente tienden a no conformarse con esa primera respuesta que les ofrecemos, por lo que no resulta extraño que pasado un tiempo vuelvan nuevamente a preguntar sobre lo mismo. Este es un libro que formula esas preguntas y las lleva hasta la explicación última de un hecho.
Antípodas responde de un modo convincente y envidiable a la repetida pregunta: “¿y qué hay debajo de…?”, llegando en su afán de satisfacer esta necesidad de comprender hasta el otro lado del mundo. 
El autor es Ernst Jandl, reconocido escritor, poeta y traductor vienés, que recogió entre otros el famoso premio Georg Büchner en 1984. Otro libro del autor que cabe destacar aquí, por estar dirigido a un público infantil es Ser Quinto. 
Norman Junge aporta una ilustración experimental en la que adelanta indicios, da la ilusión de movimiento y rompe las convenciones en aras de convencer al exigente lector infantil. 
Se trata de un libro de formato alargado y tapas duras ideal para ser manejado por manos pequeñas.

Begoña C

No hay comentarios:

Publicar un comentario