29 abr 2011

FINN HERMANN

FINN HERMAN
Texto de Mats Letén
Ilustraciones de Hanne Bartholín
Editorial Libros del Zorro Rojo, 2010

Este libro trata de: Cuentos acumulativos, Animales, Mascotas, Valores
Propuesta de clasificación documental: AZUL/835
Propuesta de signatura topográfica: AZUL/835/LET/fin


Finn Herman es la delirante historia de un cocodrilo muy especial al que su dueña saca de paseo cual una mascota cualquiera por la ciudad y en su recorrido va devorando a cuanto se topa con él incluido un niño. Sorprende la frialdad con la que el autor trata la historia sin compadecerse un ápice de ninguno de los personajes que son engullidos por el cocodrilo, quizás porque se trata de un autor oriundo de Dinamarca, país con gran tradición en el álbum ilustrado y en el que se parte de una idea de la educación en la cual no hay que esconderle ningún tema a la infancia y hay que mostrarles la vida tal cual es. El mayor acierto de la historia es, sin duda, eso, la naturalidad con la que Finn Herman engulle sin que su estirada dueña desconfíe ni un segundo de sus intenciones ni deje de verlo como una mascota adorable que no hace daño a nadie.
Las ilustraciones juegan un papel muy importante, sobre todo el tratamiento que se da al cocodrilo que crece por momentos según va aumentando sus capturas. Muy adecuada resulta también la onomatopeya del Ñam con el que se nos indica que una vez más Finn Herman ha hecho de las suyas.
La historia es equiparable a la de esas madres que creen tener hijos perfectos que nunca rompen un plato sin querer ver que sus vástagos son un peligro andante.

Ana N

3 comentarios:

  1. es asombroso este cuento me isieron una tarea de finn herman y saque un 10 y ya me lo se grasiaas

    ResponderEliminar
  2. soy mariana gutieres moreno y naci en españa

    ResponderEliminar