3 ago 2012

IMAGINA UN DÍA...


IMAGINA UN DÍA...
Ilustraciones de Rob Gonsalves
Texto de Sarah L. Thomson
Editorial Juventud, S.A. 2006

Este libro trata de: Imaginación, mundos fantásticos, naturaleza, sueños
Propuesta de clasificación documental: AZUL/835
Propuesta de signatura topográfica: AZUL/835/THO 

Quizás en alguna ocasión nos hemos parado a observar objetos o paisajes de nuestro entorno y hemos probado a imaginarlos dentro de historias disparatadas, que sin poder compartirlas por irreales y absurdas, llenan de satisfacción nuestro mundo imaginario.

Imagina un día...  es todas y cada una de las historias que imaginan un mundo de situaciones cotidianas imposibles; donde los pilares de un puente continúan con torres humanas, la imagen de un espejo se vuelve realidad o las copas de los árboles nos permiten dar un paseo en bicicleta sobre ellas...

Rob Gonsalves ilustra este libro utilizando la técnica del trompe-l’œil con la que el falso efecto de profundidad que pretende en las ilustraciones, permite que el mundo real se transforme en miles de mundos mágicos que solo son posibles, si somos capaces de imaginarlos; cuestión, por otra parte, nada difícil si observamos detenidamente las maravillosas ilustraciones de cada página; los detalles, el colorido, la expresividad...sin duda, su lectura nos permite entrar fácilmente en un nuevo universo.

Las ilustraciones están acompañadas por textos de Sarah L. Thomson. Son enunciados cortos, pero llenos de contenido, que sin formar una historia continua, complementan la imagen y facilitan el trabajo a nuestra imaginación.

Es un libro de formato grande (29 x 29) pero maravilloso para trabajar con el alumnado de cualquier edad y yo diría que imprescindible para cualquier lector o lectora que quiera, de vez en cuando, evadirse de los problemas cotidianos.

María MD

1 comentario: