16 mar 2011

DAILAN KIFKI

DAILAN KIFKI
María Elena Walsh
Ilustraciones de Vilar
Ed. Siruela, 2009


Este libro trata de: Animales humanizados, amistad, humor, amor, solidaridad, relaciones familiares
Propuesta de clasificación documental: BLANCO/845
Propuesta de signatura topográfica: BLANCO/845/WAL/dai


¿Qué haríais si un día al salir de casa os encontrarais un elefante abandonado? Sí, sí, un elefante llamado Dailan Kifki al que le encanta la sopita de avena. ¿Que eso no es posible? Contádselo a la narradora de nuestra historia. Ese día fue el inicio de su nueva vida. Pero Dailan Kifki no sólo trastocó la vida de esta muchacha, sino la de toda su familia y la de medio país que la siguieron en las locas aventuras cuyo protagonista es este entrañable elefante, causante de mil líos e historias.
Se trata de un libro muy entretenido, con ritmo, lleno de situaciones disparatadas contadas con un humor absurdo que te arrastra de página en página en busca del final de la historia de este simpático elefante y de todos los personajes que lo rodean: el valiente bombero, el sabio abuelo, los voladores de cometas, el enano Carozo o la tía Clodomira con su inseparable paraguas, entre otros.
Además, la historia está acompañada de unas maravillosas ilustraciones que, de la mano de Vilar, recrean las escenas más significativas de la narración.
María Elena Walsh (Buenos Aires, 1930), poeta, novelista, cantante, compositora, guionista de teatro, cine y televisión, fue una figura esencial de la cultura argentina. Entre sus libros destacan Zoo Loco (1964), Cuentopos de Gulubú (1966) y Manuelita, ¿dónde vas? (1997), del cual se hizo una película de dibujos animados en el 2000.

Sonia

4 comentarios:

  1. no hairia nada lo llevaria al zoo

    ResponderEliminar
  2. Se creera muy graciosa la persona del comentario anterior?? Dailan Kifki es uno de los mejores libros para niños que se han escrito!! M.E.Walsch era una genia, con una creatividad desbordante, una imaginacion loca y un humor hilarante en verdad!!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta ese libro de dailan kifki por q tiene muchas aventuras y ademas me gusta por q lo leemos en la escuela; de todos los libros de ella el q mas me gusto fue ese les deseo lo mejor....
    gracias

    ResponderEliminar
  4. También te deseamos lo mejor desde el otro lado, querido lector o lectora.

    ResponderEliminar