2 mar 2011

ORN

ORN
Quim Bou
Dude Comics, 2005


Este libro trata de: Animales humanizados, aventuras
Propuesta de clasificación documental: BLANCO/87
Propuesta de signatura topográfica: BLANCO/87/BOU/orn

Orn es un cómic que atrae a primera vista por la originalidad de sus personajes: todo un mundo lleno de animales humanizados dibujados magistralmente. A pesar de que la historia se presenta en forma de saga o ciclo, al estilo medieval, no es necesario haber leído la aventura anterior ya que no impide disfrutar de la que estemos leyendo en ese momento. Eso sí, una vez acabada, apetece buscar otro ejemplar para continuar deleitándonos con otra historia.
Orn cautiva por dos razones: la desbordante imaginación que recorre todos los dibujos junto con un argumento fácil de seguir. Imagen y texto se combinan perfectamente para enganchar rápidamente nuestra atención, aunque cabe decir que son los dibujos, tan atractivos en sus formas, detalles y colores, los que, finalmente, tienen mayor peso a la hora de seducir al lector y que distinguen estos cómics de otros más tradicionales. Aparecen, en este sentido, macroviñetas, que ocupan una doble página, haciendo más espectacular el dibujo que contienen y asemejándose a algunos recursos de los libros-álbum.
En un mundo fantástico, lleno de insectos gigantes y de personajes con formas a medio camino entre lo humano y lo animal, (a veces nos recuerdan a las fábulas), en una época lejana y ficticia, que parece recrear una Edad Media de desbordante ficción, Orn, un perro valiente y leal, un héroe ante todo, corre mil peripecias, junto con sus compañeros y compañeras de viaje, en busca de una buena causa.
En definitiva, un tipo de cómic que puede atrapar el interés de un amplio abanico de edades, ya que cuenta con ingredientes variados y suficientes para todas ellas.

Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario