23 jul 2012

ANTONINO CONTRA EL TIEMPO

ANTONINO CONTRA EL TIEMPO
Texto de Juan Arjona
Ilustraciones de Lluïsot
Editorial A buen paso, 2011

Este libro trata de: Aventuras, crecimiento personal, naturaleza
Propuesta de clasificación documental: AMARILLO/CUENTOS
Propuesta de sigantura topográfica: AMARILLO/CUENTOS/ARJ

Antonino es un hombre muy pequeño y aventurero. Siempre dispuesto a ayudar. Para él no existen obstáculos. Es capaz de aplicar una fuerza descomunal para conseguir aquello que parece imposible, como llevar un oso herido desde el bosque a un hospital en tan solo cinco minutos.
En ese periodo de tiempo,Antonino y el oso viven una aventura mágica que conecta con las necesidades diarias de cualquier niño en edades tempranas: comer, dormir, descubrir, sentirse querido, protegido, ayudado, etc.
Cada aventura que sucede en el bosque, pantano, río o montaña, Antonino habla de la naturaleza, alejándolos así de lo que a su vez hay en la ciudad.
El texto es sencillo y mantiene una gran armonía con las ilustraciones. Las acciones encadenadas se van sucediendo en cada página ayudadas por líneas envolventes que señalan el movimiento. El color ambienta los distintos lugares.
Estamos ante un sencillo álbum ilustrado que puede dar pie a trabajar numerosos conceptos de las distintas áreas de Educación Infantil.


Mercedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario