9 jul. 2012

¡ES UN LIBRO!



¡ES UN LIBRO!
Lane Smith
Editorial Océano, 2010

Este libro trata de: Animales humanizados, libros y lecturas, tecnología, infancia
Propuesta de clasificación documental: AZUL/835
Propuesta de signatura topográfica: AZUL/835/SMI

 
Se abre el libro y aparecen un mono y un asno compartiendo un agradable rato de lectura. Sólo hay una diferencia entre ambos: mientras el asno lee a través del ordenador, el mono se entretiene con algo más tradicional. Un libro.

¿Un libro? Pregunta el mono. ¿Cómo ajustas la pantalla? No funciona así. Paso las páginas. Es un libro. ¿Y no tiene pantalla? ¿Tampoco tiene ratón? No, es un libro. ¿Envía mensajes? No, ¿Tweetea? No. ¿Tiene Wi-Fi? No. ¿Puede hacer que los personajes se peleen? No, es un LIBRO…

En esta historia, al asno protagonista le resulta muy extraño identificar el acto de leer con el soporte del libro tradicional, teniendo la posibilidad de leer a través de la pantalla

Este simpático álbum ilustrado puede ayudar a los más pequeños a reflexionar de una forma muy amena sobre la naturaleza de los diferentes formatos del libro. Y es que, frente a una generación que nació al lado de una pantalla, hacen falta historias que recuperen con mucho sentido del humor el valor de una simple página escrita.

Lane Smith es un escritor e ilustrador estadounidense famoso por su estilo y por su capacidad para recuperar historias clásicas y aportarles su propio tono irreverente. La auténtica historia de los tres cerditos o El apestoso hombre queso son sólo algunos de los ejemplos más destacados de su trabajo como ilustrador. En este caso el autor ha escrito y dibujado una historia de actualidad protagonizada por dos animales humanizados. La sencillez de la apuesta pictórica no por ello deja de divertir al lector, que juega con ambos a enumerar las ventajas de leer… en cualquier formato, que es lo más importante.

Toya

No hay comentarios:

Publicar un comentario