5 jul 2012

LA OCA QUE NO QUERÍA MARCAR EL PASO

LA OCA QUE NO QUERÍA MARCAR EL PASO
Texto e ilustraciones de Jean-François Daumont
Editorial Intermon-Oxfam, 2010


Este libro trata de: Animales, liberación, rebeldía, crecimiento personal, tolerancia, diversidad, integración social, sentimientos, sociedad
Propuesta de clasificación documental: AZUL/835
Propuesta de signatura topográfica: AZUL/835/DAU

 
La historia de este álbum ilustrado se desarrolla en una granja donde todo funciona como se supone que tiene que funcionar en una granja, hasta que Zita, una joven oca, empieza a tener problemas para seguir el paso que sus compañeras mayores le indican y eso desata una historia totalmente diferente a la esperada.
Se trata de un alegato a la rebeldía, en contra de la uniformidad y a favor de aceptar las diferencias y buscar nuevas formas de expresión. Zita nos enseña que una sola persona es capaz de contagiar a un grupo e iniciar una revolución pacífica, haciéndonos creer que hay cosas que son posibles si encontramos quién nos apoye y nos anime y si sabemos disfrutar de nuestras diferencias.
Una especie de Rebelión en la granja en forma de álbum ilustrado y adaptado para los lectores más pequeños pero también ideal para ser trabajado con lectores más maduros a quienes les obligará a reflexionar sobre multitud de temas sociales muy presentes en nuestra actualidad.
También puede ser útil para trabajar el ritmo y la musicalidad, siguiendo el paso acompasado o no de los animales protagonistas.

Ana N


No hay comentarios:

Publicar un comentario