16 jul 2012

ESTABA LA PÁJARA PINTA


ESTABA LA PÁJARA PINTA      
Autora e ilustradora: Morella Fuenmayor
Ediciones Ekaré, 2011


Este libro trata de: Amor, canciones y poemas, música, relaciones familiares
Propuesta de clasificación documental: AMARILLO/POESÍA
Propuesta de signatura topográfica: AMARILLO/POESÍA/FUE


Este precioso álbum ilustrado parte de una canción popular ilustrada con la relación entre una madre y un hijo. Aunque la canción hace alusión a un pájaro, la autora e ilustradora hace una nueva interpretación relacionándola con el amor entre madres e hijos.
Las ilustraciones están totalmente vinculadas al texto de la canción. A su vez dan pie no sólo para realizar una actividad musical y de narración, sino también para realizar un juego de corro.
Es este un libro que deberían tener todas las bibliotecas infantiles. Por un lado está completamente adaptado a la edad en cuanto al material de diseño, cartón duro, poco peso y fácil de manejar; por otro lado, da pie no sólo a realizar juegos psicomotores con los más pequeños (juegos de corro, manos, dedos) también actividades musicales de ritmo y baile.
Morella Fuenmayor nació y creció en Caracas, Venezuela. Después de completar sus estudios de diseño gráfico comenzó a ilustrar libros para la infancia. Su trabajo ha sido expuesto en la Feria Internacional de Bologna, en Bratislava y en Noma, Japón, donde ganó una mención de honor. Morella ha ilustrado, además de La pájara pinta, Rosaura en bicicleta, Miguel Vicente pata caliente y La cama de mamá, entre otras publicaciones.

Eva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario