27 jul 2012

UN DÍA DIFERENTE PARA EL SEÑOR AMOS


UN DÍA DIFERENTE PARA EL SEÑOR AMOS
Texto de Philip C. Stead
Ilustraciones de Erin E. Stead
Editorial Océano, 2011

Este libro trata de: Amistad, animales humanizados, enfermedades, solidaridad, vejez
Propuesta de clasificación documental: AMARILLO/CUENTOS
Propuesta de signatura topográfica: AMARILLO/CUENTOS/STE

El señor Amos trabaja en un zoo en el que no sólo cuida de los animales que allí viven, sino que también es su amigo. Con cada animal tiene un hobby en común: juega al ajedrez con el elefante, hace carreras con la tortuga, comparte el silencio con el pingüino, cuidaba al siempre enfermo rinoceronte y compartía lecturas con el búho. Un día Amos se pone enfermo y no puede ir a trabajar. En ese momento comprende el valor de la amistad. 
Es una bonita historia sobre la amistad, la solidaridad y el respeto a los animales. El álbum es de tapas duras con las guardas en un tono azul que coordina perfectamente con el resto de los tonos utilizados. Está escrito en formato apaisado y en la mayoría de las páginas no encontramos más de tres líneas, y los momentos temporales aparecen marcados en la historia comenzando con frases enteras escritas con mayúsculas. 
Las ilustraciones acompañan esta dulce historia con sus tonos en color pastel y los tiernos personajes que la protagonizan. Comenzando éstos por Amos, un señor de unos sesenta años, muy delgado, con una eterna sonrisa en los labios, que ejerce no sólo de cuidador también de abuelo de los animales del zoo.
En la siguiente página podemos escuchar cómo nos cuentan esta historia en inglés:
Y en esta otra página web el propio ilustrador, Erin E. Stead, nos muestra cómo realiza las ilustraciones del álbum:

Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario