2 jun 2010

MI PRIMERA VUELTA AL MUNDO

MI PRIMERA VUELTA AL MUNDO.
Un atlas diferente para los más pequeños.
Texto de Sophie Amen
Ilustraciones de O. Latyk, F. Silloray, F. Roudot, S. Bessard, S. Mourrain.
Editorial SM, 2008

Este libro trata de: Conocimiento del medio, geografía, países, continentes.
Propuesta de signatura topográfica: AZUL/91
Propuesta de clasificación documental: AZUL/91/MIP/mip

Quiero reivindicar desde aquí el lugar que les corresponde a los libros de información, su posición como recurso para proyectos de investigación y apoyo a la exposición de los mismos. Este es uno de ellos, atractivo por su colorido y claro en su estructura, al presentarnos los continentes desde tres puntos de vista: uno representa aspectos de la cultura de cada uno de ellos, conocidos universalmente o menos conocidos pero igualmente representativos. Otro nos presenta los mapas político y físico superpuestos para facilitarnos su estudio. Y por último, a través de una presentación a doble página que toma como base un elemento común (como puede ser un río, una ruta, en el caso de Europa, la del Orient Express, a escala comprensiva para los niños y niñas) nos ofrece una visión más amplia de la sociedad del continente elegido.
Las ilustraciones y el texto se complementan para dar una información precisa, pero sin perder de vista a quiénes van dirigidos.
Me gusta este tipo de libros porque tocan temas de gran interés para los niños y las niñas ya desde la etapa de Infantil: el medio ambiente, los dinosaurios, los volcanes, los planetas… Al trabajarlos desde todos los enfoques posibles van adquiriendo una información básica y una destreza para continuar investigando por sí solos los temas que les interesan que les será muy útil durante el resto de su escolaridad y de su vida.

Marisa


No hay comentarios:

Publicar un comentario