7 jun 2010

SECRETO DE FAMILIA

SECRETO DE FAMILIA
Isol
Fondo de Cultura Económica, 2003

Este libro trata de: Amor, apariencia física, pertenencia al grupo, relaciones familiares, relaciones sociales.
Propuesta de clasificación documental: AMARILLO/CUENTOS
Propuesta de signatura topográfica: AMARILLO/CUENTOS/ISO/sec

Una niña se levanta por la mañana más temprano que de costumbre y descubre a su madre en el baño aún sin arreglar, está tan despeinada que la niña, que es la primera vez que la ve así, cree que en realidad es un puercoespín y durante toda su vida se lo han ocultado. La niña se preocupa muchísimo y pasa las noches angustiada pensando en que ella también se convertirá en un puercoespín. Un día va a dormir a casa de su mejor amiga pensando que allí encontrará la paz porque todo será normal pero se levanta por la mañana y descubre que en la familia de su amiga ¡todos son osos!
¿Quién no ha pensado alguna vez que su familia no es normal y después ha descubierto que “en todas partes cuecen habas”? Este cuento trata sobre eso, sobre las familias, sus características y también sobre la idea que los niños y niñas tienen de sus familias y cómo poco a poco esos mitos van cayendo. También habla de la apariencia física, de las transformaciones que muchas veces “sufrimos” las personas adultas cuando nos “arreglamos”.
Este álbum ilustrado es un ejemplo de humor de lo mejor que se ha publicado hasta ahora. Una vez más, Isol, con sus ilustraciones tan características y un argumento de lo más divertido y original nos hace reír, disfrutar y probablemente ningún lector o lectora podrá evitar identificarse con lo que sucede en la historia.

Ana N.

1 comentario:

  1. Ya me están entrando ganas de leer este pedazo de álbum ilustrado. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar