28 mar 2010

DEMETER. CUADERNO DE BITÁCORA

DEMETER. CUADERNO DE BITÁCORA.
Texto e ilustración de Ana Juan
Edicions de Ponent, 2008

Este libro trata de: Personajes literarios, Navegación, Fenómenos sobrenaturales, Asesinatos, Viajes fantásticos, Naufragios, Misterio, Diarios, Miedo
Propuesta de clasificación documental: BLANCO/87
Propuesta de signatura topográfica: BLANCO/87/JUA/dem

El capitán de un barco maldecido por el vampiro deja testimonio del terror a través de un documento que pretende ser técnico y se transforma en un diario del miedo. Un impresionante mar a carboncillo convierte la luz en peligrosa, y el intento de oficialidad de los distintos documentos (periódicos incluidos) obligan al lector a asustarse más por lo que ocultan que por lo que cuentan. Si ya nos es familiar la figura de Drácula, la incapacidad para advertir a los tripulantes del terrible peligro nos coloca en una situación inquietante: no hay nada que asuste más que preveer el peligro de otras personas sin tener la opción de intervenir. El negro inunda todo: al solitario barco, al templado capitán, al cautivado lector y al magnífico cuaderno de bitácora.
Este libro es una fusión perfecta de textos ajenos al formato habitual, que pueden sorprender a los lectores menos avezados y actuar como un imán. A las personas conocedoras de Drácula les dará un foco nuevo para rememorarlo; a quienes aún no lo hayan leído, sed de más.

Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario